Cinco formas de preparar un retiro inesperado

Cinco formas de preparar un retiro inesperado
Sin comentarios

En los tiempos que corren, los que tienen trabajo están encantados de tenerlo y los que no, lo encuentran muy difícil.

Algunos grupos de trabajadores están en situación especialmente complicada, ya que son los primeros en ver la puerta del desempleo y los últimos ser contratados, especialmente los más jóvenes y las mujeres.

Por otra parte, los mayores no son los primeros que pierden sus trabajos, como demuestra su bajo nivel de desempleo relativamente, incluso están más felices en sus trabajos. No obstante, cuando pierden su trabajo o son prejubilados, lo tienen muy difícil para encontrar otra cosa.

Cuando uno está cada vez más mayor en el trabajo, es recomendable estar atentos a la situación en la empresa, y la situación personal dentro de ella y también atentos a qué alternativas uno tiene si llega la temida reunión con personal.

Está claro, como he comentado en estas páginas, que es recomendable posicionarse para proteger la posición personal dentro de la empresa.

No obstante, no siempre es fácil y los problemas no siempre van a venir de enfrente. Por eso es bueno estar preparado por si las malas noticias llegan a tu puerta.

Las cinco formas de preparar un retiro inesperado son las siguientes:

  1. Estar preparado para emergencias.
  2. Empieza a buscar trabajo antes de que necesites un nuevo trabajo.
  3. Estar dispuesto a aceptar estatus y sueldo más bajos.
  4. Elije tu alternativa profesión secundaria.
  5. Volver a los negocios, en Estados Unidos, una edad común para iniciarse como empresario.

Está claro que es recomendable asegurarse que la pensión privada está preparado y mientras más mayor uno es más importante es.

La pensión privada es cada vez más importante, especialmente porque la pública está en duda.

Si a eso se puede tener preparado alternativas de empleo, incluso menos estresantes y más flexibles, el camino final hacia el retiro será más agradable.

Vía | US News (en inglés)
En El Blog Salmón | Los trabajadores mayores son los más satisfechos, Buscando trabajo en tiempos difíciles y Cinco señales que tu trabajo está en peligro

Temas
Comentarios cerrados
Inicio