Citigroup no sabe formar a sus jefes

Citigroup no sabe formar a sus jefes
1 comentario

El grupo financiero más grande del mundo, Citigroup, con muchos miles de empleados por todo el mundo y miles de personas en posiciones de dirección, acaba de anunciarnos que no saben hacer esto de formar a sus jefes.

El los últimos días, hemos visto varios cambios en los altos niveles de la dirección. El jefe de banca privada y candidato para suceder al consejero delegado, se acaba de marchar de la empresa, sin explicación anunciada. La directora financiera tomó las riendas de la banca privada, su anterior puesto, y deja a la dirección financiera sin jefe. El banco más grande del mundo y no tienen a nadie para liderar la dirección financiera.

Ahora están buscando fuera de la empresa por un nuevo director financiero y han anunciado que los candidatos que quieren considerar para ese puesto deben ser potenciales candidatos para suceder al consejero delegado mismo, dejando entender que no tienen candidatos internos para ese puesto tampoco.

¿Cómo es que no tengan candidatos de calidad suficientes para tomar las riendas de puestos importantes de la empresa?

Una de las responsabilidades fundamentales del consejo es tener posibles candidatos, incluso algunos pensados de fuera de la empresa, para asegurar la sucesión en los puestos importantes de la empresa. El consejo de Citigroup en esto lo está haciendo muy mal.

Hace tiempo hablamos de que Citigroup pensaba comprar el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA). Quizás es porque necesitan nuevos directivos para tomar riendas.

Vía | Financial Times (en inglés y €)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio