Cómo ayudar a tus empleados a ser más sostenibles en la empresa

Cómo ayudar a tus empleados a ser más sostenibles en la empresa
10 comentarios

Hace unas semanas hablé de la importancia de que las empresas establezcan un modelo de sostenibilidad que no sólo exista, pero que sea efectivo y creíble para todas las partes interesadas de la empresa, los stakeholders.

Los trabajadores son la pieza fundamental en asegurar que los objetivos de la empresa se cumplan y en temas de sostenibilidad y responsabilidad social, es crucial que vean el compromiso real de la empresa. Un compromiso sólo para la galería puede que engañe a los actores externos durante algún tiempo pero no será posible engañar a los empleados de la falta de compromiso de la empresa si este compromiso no es real.

Por eso la empresa debe tener una política clara y también debe comunicar esta a sus trabajadores de forma efectiva. El artículo vinculado nos da una lista de formas de mantener informados a los trabajadores para que estén al día de los programas y las políticas de la empresa, que son los siguientes:

  1. Llega a los empleados donde estén, en las salas de reuniones, de conferencias, de descanso, los lavabos, los aparcamientos y en la web.
  2. Integrar la sostenibilidad dentro del desarrollo de la carrera.
  3. Demuéstrales el progreso de la empresa.
  4. Utiliza la tecnología con efectividad y apropiadamente.
  5. Alinear todos los mensajes de la estrategia de comunicación; la comunicación con los empleados, las relaciones públicas y la publicidad, asegurando un mensaje consistente, tanto dentro como fuera de la empresa.
  6. Inspira competencia entre empresas del grupo, incluso entre departamentos, mide progreso y motiva la consecución de más éxitos.
  7. Proporcionar incentivos significativos para incentivar el interés, la participación y la comunicación.
  8. Reconoce el compromiso y la creatividad.
  9. Reconoce los mensajeros claves y los líderes intelectuales del proceso.
  10. Hacerlo divertido, social y siempre agradecerlo.

Es responsabilidad de los directivos asegurar que lo hacen bien y que los trabajadores lo crean. ¿Qué os parece, lo hacen bien vuestras empresas y, haciéndolo bien, lo comunican como es debido internamente y externamente?

Vía | Greenbiz (en inglés)
En El Blog Salmón | Un modelo de sostenibilidad para las empresas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio