¿Cómo evitarías que defrauden quienes cobran las ayudas de 400 euros?

¿Cómo evitarías que defrauden quienes cobran las ayudas de 400 euros?
Sin comentarios

Se especula sobre la posibilidad de que el Gobierno suprima las ayudas de 400 euros a los parados de larga duración, ya os hemos preguntado sobre ello en la encuesta de esta semana, pero el tema tiene otro punto importante que es el del fraude que se asocia a estas ayudas, 400 euros mensuales no parecen una cantidad suficiente para subsistir en este país, y se sospecha que esas ayudas se complementan en muchos casos con actividades "en negro" que permiten alcanzar un nivel de ingresos suficiente. Por eso esta semana os preguntamos:

¿Cómo evitarías que defrauden quienes cobran las ayudas de 400 euros?

Respecto a la pregunta de la semana pasada sobre los minijobs como solución para España, la respuesta más valorada ha sido la de taarna, que dice así:

Globalización, delocalización, paro estructural, recortes en el estado del bienestar, minipensiones (al ritmo al que vamos), paraísos fiscales,... ¡MINIJOBS! Tal y como yo lo veo, los minijobs es una forma de que una bolsa significativa de personas (principalmente las menos cualificadas que viendo nuestro sistema educativo serán la mayoría), al menos, no generen gastos al sistema. Además, los minijobs implicarán minisalarios, minipensión, miniderecho pero superhorario (al menos en nuestro país que está lleno de ‘espabilaos’). Y por supuesto, contribuir a aumentar la brecha entre los ricos y los desgraciados. La solución a nuestro sistema actual no son los minijogs, es cambiar el sistema. A este ritmos las películas de ciencia ficción donde el mundo estará en manos de corporaciones en vez de gobiernos/países se van a quedar corta.

Os recordamos que las respuestas debéis darlas en la sección correspondiente, donde podéis además plantear cualquier pregunta que se os ocurra. Los comentarios a este post están deshabilitados para que respondáis a la pregunta aquí.

En El Blog Salmón Respuestas | ¿Cómo evitarías que defrauden quienes cobran las ayudas de 400 euros?, ¿Salarios de 400 euros para acabar con el paro?, algunas consideraciones

Temas
Comentarios cerrados
Inicio