Cómo mejor gestionar tu tiempo en el trabajo

Cómo mejor gestionar tu tiempo en el trabajo
2 comentarios

Está claro que muchos de nuestros jefes ven nuestra presencia en el puesto de trabajo como una garantía de que haremos el trabajo que se nos ha encomendado. Por eso el mercado laboral español es donde más horas se trabaja y, al mismo tiempo, es uno los países con menos productividad generada. Esto no debe sorprender, ya que hay muchos estudios que demuestran que cada vez más horas no resultan en el equivalente rendimiento.

Uno de los objetivos de la llamada reforma laboral debe ser ampliar la concilición y, como parte de esto, los empresarios no deben sólo pedir más flexibilidad de salarios y de despidos, también tienen que dar más flexibilidad en los puestos de trabajo. Acordar objetivos y permitir a los trabajadores la flexibilidad para cumplir, sin la obsesión con ver cuerpos siempre presentes. Cuerpos estarán presentes pero mentes no.

Parte de este equilibrio laboral es que los trabajadores tomemos cada vez más responsabilidad sobre nuestros mismos en el lugar de trabajo, en el cumplimiento de los objetivos y en las horas. Para ayudarnos a esto, me gustaron estas claves que nos ayudan a gestionar mejor nuestro tiempo en la oficina. Las que nos dan, y que explican en el artículo vinculado, son las siguientes:

  1. Separa lo personal de lo laboral.
  2. Prioriza.
  3. Aprende a decir “no”.
  4. Planifícate.
  5. Ten respeto por tu tiempo y por el de los demás.
  6. Se puntual.
  7. Evita y combate, dentro de lo posible, el “presentismo”.
  8. Convoca reuniones sólo cuando sea necesario.
  9. Organiza tus reuniones para que no se extiendan más allá de lo debido.
  10. Sustituye las comidas de trabajo por desayunos de trabajo.

Si nos tenemos a nosotros mismos bien gestionados y cumplimos nuestro trabajo dentro del tiempo, será más fácil convencer a nuestros jefes que quedarse más tiempo en el puesto de trabajo sólo por estar no mejorará los resultados de su empresa. ¡Buena suerte con vuestros jefes!

Vía | pluralcan
En El Blog Salmón | ¿Y si reducimos la jornada laboral y rebajamos la edad de jubilación?, La crisis tampoco nos ha ayudado a aumentar nuestra productividad en el trabajo, ¿Por qué no somos más productivos? y Mercenarios laborales, desmotivación y baja productividad

Temas
Comentarios cerrados
Inicio