Conciliar la vida laboral con la privada es esencial

Conciliar la vida laboral con la privada es esencial
1 comentario

El artículo en referencia nos habla de los cinco elementos universales que abarcan el bienestar de una persona. Este bienestar nos hace mejores personas, más felices y más productivos y los empresarios tendrían trabajadores más felices, y también tendría trabajadores mucho más creativos y productivos también. Sería bueno para el negocio.

Nuestros jefes deben leer estos elementos, asumirlos y hacer lo que está en sus manos, y no es poco, para que sus trabajadores puedan cumplirlos en sus vidas.

Estos cinco elementos son los siguientes:

  1. Gustarte cómo ocupas tu tiempo cada día, el bienestar laboral.
  2. Fuertes relaciones personales, el bienestar social.
  3. Gestionar tus asuntos económicos efectivamente, el bienestar económico.
  4. Mantener buena salud y estilo de vida saludable, el bienestar físico.
  5. Mantener buena relación con el entorno donde vives, el bienestar en la comunidad.

En estas páginas hemos hablado de la necesidad de acercarnos a la conciliación entre la vida privada y la vida laboral, y hemos criticado el poco camino que hemos avanzado. Con más conciliación, los trabajadores tendrían más tiempo para hacer su bienestar más efectivo que sería bueno para ellos, para los empresarios y para la sociedad.

A través del artículo en referencia, nos dan más información y aunque no he leído el libro, está claro que si pudiéramos cumplir con estos cinco elementos personales, seríamos más felices y completos.

Vía | Gallup (en inglés) En El Blog Salmón | ¿Eres optimista o pesimista?, Estamos empeorando en conciliación y Ser emprendedor es la mejor forma de conciliar vida y trabajo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio