Consejos sin mujeres, las cosas no cambian

Consejos sin mujeres, las cosas no cambian
Sin comentarios

Según un estudio titulado "Las Mujeres y la toma de decisión" de la Asociación de Mujeres Juristas Themis, que tiene como objetivo principal promover la igualdad jurídica entre mujeres y hombres, España sigue igual en eso de la igualdad entre las mujeres y los hombres en los órganos del poder.

Con mujeres formando el 6% de los consejos de las empresas más grandes, las del IBEX 35, y con sólo el 19% de las alcaldías de España en sus manos, ¿qué hay de nuevo aquí?

Las empresas, las asociaciones de empresarios y las cámaras de comercio todos piden que el gobierno no se meta con más legislación. ya que ellos están siguiendo el camino correcto hacia la igualdad.

Pues en un proceso voluntario sin prisas pero sin pausas, ¡yo veo muchas pausas y ninguna prisa!

Las novedades que resalta el informe son:

  • La existencia de leyes autonómicas que han introducido en su sistema electoral medidas para conseguir una representación equilibrada entre mujeres y hombres en el ámbito público, si bien pendientes de recurso ante el Tribunal Constitucional.
  • Datos de la representación de mujeres españolas en el Parlamento Europeo. Asociación de Mujeres Juristas Themis
  • Datos de los Parlamentos y Gobiernos de Noruega, Dinamarca y Suecia, así como la Leyes de igualdad de estos países.
  • Los datos relativos a las y los Defensores del Pueblo estatal y autonómico; de las Secretarias de Estado; de los Consejos Económicos y Sociales de las Comunidades Autónomas; de Alcaldías de las capitales de Provincia; del Consejo Fiscal; de Asociaciones Empresariales; del Consejo Superior de Investigaciones Científicas; de las Reales Academias y de medios de comunicación los datos sobre grupos de comunicación, radio y televisión.

No solo necesitamos más legislación, necesitamos más penalizaciones, ya que la discriminación no se debe permitir y se debe castigar con multas altas. ¡Y aquí hay discriminación clara!

Vía | El Economista y Diario de Mallorca En El Blog Salmón | Las formas de conseguir la igualdad: leyes, multas y juicios Más información | Asociación de Mujeres Juristas Themis

Temas
Comentarios cerrados
Inicio