¿Cuál es la actitud de los trabajadores en estos tiempos?

¿Cuál es la actitud de los trabajadores en estos tiempos?
4 comentarios

La consultora de empleo, Towers Perrin nos da su último estudio, el 2010 Global Workforce Study, sobre la actitud de los trabajadores en estos tiempos.

Concluye que, con la recesión y las dificultades financieras, los cambios en los modelos de negocio y los cambios en prioridades estratégicas, han forzado, tanto a trabajadores como a empresarios, a reevaluar sus planteamientos fundamentales sobre el ‘contrato’ entre ellos.

Hablando con más de 20.000 trabajadores en 22 países, encuentra a una fuerza laboral maltratada por la recesión, con esperanzas reducidas, ansiedad incrementada y nuevas prioridades.

Entre las conclusiones principales que nos dan incluyen las siguientes:

  • El deseo por la seguridad laboral es lo más importante.
  • Trabajadores estan empezando a entender que ellos son los responsables de su salud física y financiera a largo plazo
  • Aunque eso sea así, estos dudan de sus habilidades para tomar esas responsabilidades.
  • La mobilidad laboral está por los suelos y muchos están sacrificando su desarrollo profesional por mantener un trabajo seguro.
  • La confianza que se tiene en nuestros líderes y jefes también está por los suelos.

Las presiones en el ambiente laboral, que continuarán, cambiarán cómo se relacionan los trabajadores con sus empresas y con su trabajo. Además, los contínuos cambios en las tecnologías impactarán aún más esas relaciones; cómo se hace el trabajo y cómo los trabajadores acceden a sus trabajos e interactúan entre ellos y entre ellos y sus jefes.

El mensaje es que los cambios son contínuos y permanentes y que, cuando veamos el fin de las dificultades económicas, no debemos pensar que todo volverá a estar como antes.

En El Blog Salmón | ¿El 67% de trabajadores está satisfecho con su empleo?, El impacto de la crisis sobre los trabajadores y La motivación de trabajadores, es más que dinero

Temas
Comentarios cerrados
Inicio