Define tu marca personal de liderazgo

Define tu marca personal de liderazgo
Sin comentarios

Una parte muy importante del liderazgo es que los que te rodean conozcan tu forma de pensar, de trabajar y de liderar. Incluso si no se hace algo concreto, todo líder tiene una marca personal establecida que impacta cómo los que le rodean le evalúan y cómo tratan con el. Por eso es tan importante asegurar que esta marca personal sea lo que uno piensa que debe ser y quiere que sea.

La marca personal transmite tu forma de liderazgo y tu individualidad como líder y, si la marca personal tienes para tu puesto o, más importante, para el puesto que buscas, si no es la correcta, puede que tenga impacto negativo en tu rendimiento y, también, en tu ascenso potencial. Tu marca de liderazgo no sólo impacta a tus empleados, pero también a tus compañeros y a tus jefes, que entenderán quién eres y qué estilo de trabajo tienes.

A través del Harvard Business Review, tenemos cinco pasos que se pueden tomar que nos ayudan a identificar y a establecer nuestra marca personal de liderazgo. Los cinco pasos que nos dan, que explican en el artículo vinculado, son los siguientes:

  1. ¿Qué resultados quieres conseguir el año que viene, teniendo en cuenta tus cuatro grupos: clientes, inversores, trabajadores y empresa?
  2. ¿Por qué es lo que deseas ser conocido?
  3. Define tu identidad.
  4. Construye tu marca de liderazgo, y pruébalo.
  5. Haz que tu marca de identidad sea real a diario.

Cuando se ha establecido la marca personal de liderazgo, también hay que entender que esta es cambiante, dependiendo de los cambios externos, de las personas y del entorno, y de cambios internos, incluyendo el desarrollo de la carrera y, como consecuencia, se debe estar atento al desarrollo y a los cambios de la marca de liderazgo.

Con todo esto podemos evaluar a nuestros jefes pero, además, puede ayudarnos a prepararnos para un futuro de liderazgo, si eso es lo que anhelamos.

Vía | Harvard Business Review (en inglés) En El Blog Salmón | Debo pelear como si tuviera razón y escuchar como si no la tuviera y El lenguaje del liderazgo del futuro

Temas
Comentarios cerrados
Inicio