El 10,65% de los hogares tiene a todos sus miembros en paro

El 10,65% de los hogares tiene a todos sus miembros en paro
6 comentarios


La EPA publica los datos de paro del tercer trimestre junto con la composición del mercado laboral y a pesar de controlar el ascenso, no se muestran unos datos sólidos y con niveles preocupantes. De los indicadores tratados, la tasa de desempleo se situa en el 17,93% con 4.123.300 personas.

Estos parados, están generando una concentración por hogares que no cambia de tendencia y sumamente peligrosa para la estabilidad económica y social. Nos encontramos con 1.136.500 hogares con todos sus miembros en paro, representando más del 10% del total de hogares. Con estas cifras, el mercado laboral se encuentra tocado y hundido.

Seguimos bebiendo de los aires del Plan E como vías para la contención del paro y hoy, sin ir más lejos se van a aprobar otros 5.000 millones de euros para un segundo Plan E que concretaremos una vez se sepan todos los detalles. Pero estos planes sólo contienen una trágica realidad de manera artificial y antes o después hay que plantearse comenzar a crear empleo con una base sólida.

La estabilidad social corre riesgo de fractura si seguimos aumentando los hogares sin trabajo, o peor aún, seguimos mirando a otro lado con los focos de economía sumergida sin poder/querer sacarlos a relucir. Tengo ganas de ver la evolución del subsidio de los 420 euros, aunque por mucho que se diga, este subsidio no es un termómetro exacto de la economía sumergida.

Vía | INE – Nota de prensa (PDF)
Imagen | Daquella Manera
En El Blog Salmón |Mercado laboral

Temas
Comentarios cerrados
Inicio