El 52,9% de los lectores creen que las mujeres no cobran menos por el mismo trabajo

El 52,9% de los lectores creen que las mujeres no cobran menos por el mismo trabajo
6 comentarios

Hoy os traemos los resultados de la encuesta de la semana. Y en esta ocasión os pedíamos que hablaseis sobre al desigualdad en el trabajo, para ver si vuestra percepción y experiencia coincide con la lectura que se hace de las estadísticas que dicen que el salario medio de las mujeres es inferior al de los hombres.

Para un 52.9% de los lectores, los sueldos de ellas no son menores en trabajos equivalentes, al 47.1% le parece que las mujeres cobran menos por el mismo desempeño. .

En cuanto a los motivos de que los salarios medios de las mujeres sean inferiores a los de los hombres, un 48.5% lo achaca a que las mujeres suelen desempeñar trabajos de menor retribución, un 27,1% cree que se debe a que ellas cobran menos por la misma tarea, y el 24.4% restante opinan que se de una combinación de ambos factores, ellas cobran menos además de copar los puestos de menor retribución.

En cuanto los que tienen compañeros de otro sexo con distinta remuneración por el mismo trabajo una amplia mayoría o no tiene compañeros de otro sexo haciendo su mimo trabajo o los que tiene cobran lo mismo, en concreto un 74,2%, un 19.9% tienen compañeros hombres que cobran más que las mujeres que hacen la misma labor, y un 5.8% tiene compañeras que cobran más por lo mismo.

Con las meras cifras de la encuesta del INE según la cual el salario medio de ellas es un 77% el salario de ellos podrían darse dos supuestos opuestos que diesen el mismo resultado: * Una empresa que emplea a 50 mujeres y 50 hombres en la que ellas cobran 770 euros y ellos 1000 con una jefa intermedia que cobre 1540 y un jefe intermedio que cobre 2000. * Una empresa con 200 mujeres y 20 hombres en plantilla que cobren alrededor de 1500 euros con 4 mujeres y 6 hombres como mandos intermedios que cobren 3600 euros.

En El Blog Salmón | Tres datos curiosos y una reflexión sobre los salarios en España durante 2011

Temas
Comentarios cerrados
Inicio