El 65.1% de los lectores considera que nuestro mercado laboral no es aún lo suficientemente flexible

El 65.1% de los lectores considera que nuestro mercado laboral no es aún lo suficientemente flexible
7 comentarios

Hoy os traemos los resultados de la encuesta de la semana. Y en esta ocasión os pedíamos que hablaseis sobre la flexibilidad de nuestro mercado laboral, y sobre todo ver si vuestro concepto de lo que es la flexibilidad laboral coincide o no con el del Gobierno o el de Europa.

Para casi dos tercios de los lectores, nuestro mercado laboral no es lo suficientemente flexible lo siguiente es ver que significa esa flexibilidad en su opinión.

En el 63,3% de las respuestas la flexibilidad debería ser tanto para empresas como para trabajadores, para un 19,6% flexibilidad significa que las empresas tengan mayor flexibilidad y para el 16.8% restante, flexibilidad significa que es el trabajador el que ha de disfrutar de una elasticidad mayor.

Preguntados por el concepto que creen que tiene el Gobierno de flexibilidad laboral,una abrumadora mayoría cree que el gobierno equipara flexibilidad a una mayor elasticidad para las empresas, un 86.4%, mientras un 8.5% creen que el Gobierno piensa en que esa elasticidad sea para los trabajadores y un reducido 5.1% cree que la flexibilidad es para ambos en opinión del Gobierno.

En cuanto al concepto que desde Europa tienen de la flexibibilidad laboral, un 60.2% de las respuestas creen que la manera de ver ese tema desde Europa está en la misma línea que la visión de nuestro Gobierno, más flexibilidad laboral es igual a condiciones más flexibles para la empresa, un 9,1% que suponen condiciones más elásticas para los trabajadores y un 30.7% que supone condiciones más adaptables para ambos.

En El Blog Salmón | ¿Es flexible el mercado laboral español?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio