El 72% no sabe cómo se calcula la pensión de jubilación

El 72% no sabe cómo se calcula la pensión de jubilación
3 comentarios

Como todos los viernes pasamos a mostrar resultados de la Encuesta de la Semana. En esta ocasión, preguntábamos por el globo sonda lanzado por el ministro de trabajo Celestino Corbacho (por poco tiempo) en referencia con la ampliación de la base de cálculo de años cotizados para la pensión de jubilación.

pensiones-1.jpg

Al 48% le parece buena la medida de ampliación de la base de cálculo para las futuras pensiones frente un 37% que ve negativa esta modificación dentro del mapa de prestaciones públicas proporcionadas por la seguridad social.

pensiones-2.jpg

En esta línea, ATA planteó que dentro de la ampliación de los años cotizados, se debería considerar la posibilidad de escoger los 20 años con mayores cotizaciones, en lugar de los últimos. Esta medida es positiva según el 67% de los encuestados frente un 22% que les parece mala idea.

pensiones-3.jpg

El ahorro privado como complemento para la jubilación es una medida que tienen actualmente el 56% de los encuestados. Este porcentaje es un porcentaje bajo, si comparamos con la tendencia de ahorro a largo plazo en otros paises de la eurozona, con el objetivo de reforzar la hipotética pensión pública a la que se tiene derecho.

pensiones-4.jpg

Por último, el 72% no sabe cómo se calcula la pensión de jubilación, porcentaje alto que vamos a intentar arrojar un poco de luz sobre estos cálculos en nuestros próximos Conceptos de Economía.

Agradeceros la participación a los y volvemos el lunes con la próxima encuesta.

En El Blog Salmón | Encuestas El Blog Salmón,

Temas
Comentarios cerrados
Inicio