El 82,4% de los lectores considera que en España hay explotación laboral

El 82,4% de los lectores considera que en España hay explotación laboral
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Hoy os traemos los resultados de la encuesta de la semana. Y en esta ocasión os pedíamos que hablaseis sobre la explotación laboral en España, un tema estrechamente relacionado con el paro y sus cifras.

Para un 82,4% de los lectores, en España existe explotación laboral, un 16% cree que existen caso puntuales y un 1,6% cree que no existe explotación laboral en España.

Con respecto a que es lo que consideran explotación, un 62,8% de los lectores cree que hacer más horas de las estipuladas es explotación, un 24,3% considera que explotación es trabajar sin contrato, un 9,1% de los lectores considera que la disponibilidad horaria no remunerada es explotación laboral, y un 3,8% creen que realizar tareas de otro rango es explotación. El enunciado de la pregunta ha resultado un tanto equívoco, y al darse sólo la opción de elegir una respuesta entiendo que cada uno se haya decantado por la forma de explotación que considera más extendida.

Para casi tres cuartas partes de los encuestados, las situaciones de explotación no se denuncian por una combinación de factores, por un lado el miedo a represalias, que es el motivo principal en opinión del 19,8% de los lectores y por otro la impunidad del empresario infractor, que es causa principal en opinión de un 4% de los lectores; mientras que el 1,8% de los lectores no cree que haya explotación.

En El Blog Salmón | ¿Se puede trabajar sin cobrar un salario?, Teresa Forcades y la falta de ética del capitalismo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio