El empleo europeo en el primer trimestre del 2008 sube

El empleo europeo en el primer trimestre del 2008 sube
1 comentario

Eurostat, la agencia de estadísticas de la Unión Europea (UE), acaba de publicar unas estadísticas sobre el porcentaje de personas entre las edades de 15 y 64 que están en el mercado de trabajo.

Las últimas cifras, que son para el primer trimestre del 2008, demuestran que el porcentaje de personas en trabajo ha subido en general y también han subido los porcentajes que se refieren al empleo de los hombres y de las mujeres.

Como ya hemos hablado en estas páginas, las mujeres siguen con su porcentaje más bajo en comparación con los hombres, pero por lo menos han subido a un ritmo más alto.

Este incremento en el porcentaje de la población en trabajo se está viendo al mismo tiempo que el desempleo también está subiendo.

Eurostat employment education 1Q 2008.jpg

También llama mucho la atención que estos niveles de empleo siguen directamente el nivel de estudios que tienen los trabajadores. Es decir, mientras más estudios, más porcentaje están trabajando.

España no está bien parada en temas de educación y ha empeorado mucho en temas de desempleo pero por lo menos su porcentaje de participación ha subido.

Ya que se está hablando mucho del tema de empleo y de desempleo, es bueno tener algunas cifras y estadísticas a mano.

Vía | Nota de Prensa de Eurostat (PDF) En El Blog Salmón | España, medalla de oro en desempleo Ver Cuadro inicial más grande

Temas
Comentarios cerrados
Inicio