El impacto del clima laboral en los resultados de la empresa

El impacto del clima laboral en los resultados de la empresa
7 comentarios

España comparte con Italia, Finlandia y Francia, un dato que podría ser calificado como anecdótico, aunque sus consecuencias a corto y largo plazo podrían tener un importante impacto en las cuentas de resultados de las compañías. La cuestión es que de acuerdo a un análisis realizado por el Instituto de Estudios Laborales (IEL) de Esade con datos del Great Place to Work Institute Europe, los empleados de estos cuatro países coinciden en tener una opinión bastante lamentable del ambiente de trabajo en el que desarrollan su actividad, en términos de camaradería entre compañeros, credibilidad de los directivos, igualdad de oportunidades, políticas de los departamentos de recursos humanos y orgullo de pertenecer a la organización.

En opinión de Palle Elleman Knudsen, del Great Place to Work Institute Europe, "existe una correlación entre calidad del puesto de trabajo y el rendimiento de la empresa", con lo cual, parece que estos aspectos de convivencia y relación deban ser tenidos en cuenta y gestionados de una forma adecuada. Nadie duda de que las empresas españolas deben ser más competitivas y de que el uso que se hace de la tecnología en el entorno empresarial deja mucho que desear. De la misma forma, casi todo el mundo estará de acuerdo en que la generación de una "cultura de innovación" y la utilización de la tecnología para la definición de ventajas competitivas, tienen mucho que ver con un relevo generacional en la cúpula directiva.

Por tanto, parece que podría ser más sencillo el comenzar por llevarnos todos mejor, fomentando la igualdad de oportunidades para sentirnos orgullosos de nuestra compañía. Más sencillo ... ¿o quizás no? Genio y figura hasta la sepultura.

Vía | Cinco Días En El Blog Salmón | Empresa buena, empresa rentable

Temas
Comentarios cerrados
Inicio