El paro de los autónomos, el negocio redondo de la Seguridad Social con superávit de 54 millones

El paro de los autónomos, el negocio redondo de la Seguridad Social con superávit de 54 millones
15 comentarios
Si, en España hay un Ministerio de Empleo para 6 millones de parados

El Ministerio de empleo acaba de publicar el balance del primer año completo en el que los autónomos han tenido derecho a paro. Tal y como muchos nos aventuramos a explicar cuando nació esta prestación, era un sistema perfecto para engañar a los autónomos, tapar la boca de las reivindicaciones de "seguridad frente al cierre" del autónomo y el desamparo posterior que se sufre.

El Ministerio de Empleo afirma que sólo ha abonado 1.538 prestaciones por desempleo para autónomos por un importe total de 2,1 millones de euros. El total de prestaciones solicitadas ha sido de 8.418, denegando el 86,9% por insuficiente justificación de cese de actividad por causas económicas. El negocio ha sido redondo para la Seguridad Social dado que el total recaudado por la prestación por desempleo para autónomos ronda los 56,5 millones de euros, de los cuales ha pagado sólo 2. A esto se le llama impuesto encubierto de 54,4 millones de euros "por el bien de los autónomos". Desde luego, hay que ser consciente que la reivindicación por desempleo es absurda en el caso de los autónomos, con una casuística en la que es casi imposible justificar un cierre de actividad y que la probabilidad de que te denieguen la solicitud es realmente elevada.

Las asociaciones de autónomos ven el paro para el colectivo como una vía de mejora, yo por mi parte, la veo como una mayor carga impositiva, dado que aunque eliminemos las restricciones a la cobertura, los ingresos reales que se abonan son ridículos tanto en importe como en duración.

Por si fuese poco, la Seguridad Social y sus brillantes cabezas pensantes comandadas por la embajadora de la Virgen del Rocío en El Gobierno Fátima Báñez, están estudiando hacer obligatoria la cotización por desempleo para los 3 millones de autónomos que actualmente están en alta. Basta con que terminen de coger la calculadora para darse cuenta de que es un buen negocio para ellos que hay que poner en marcha cuanto antes vía Decreto Ley urgente en el BOE.

En El Blog Salmón | Desempleo para autónomos: lo que no puede ser no puede ser, y además es imposible, Los autónomos y la prestación del desempleo,

Temas
Comentarios cerrados
Inicio