Escuelas de negocios privadas o públicas

Escuelas de negocios privadas o públicas
8 comentarios

Los presidentes de las dos escuelas de negocios más reconocidas de Barcelona y de las más reconocidas de España, IESE y ESADE, han comentado que se necesita el apoyo del estado para que las escuelas de negocios españolas se mantengan entre las mejores del mundo.

En sus comentarios, destacan las diferencias entre las más grandes estadounidenses y las europeas, fuera de España. Las estadounidenses suelen ser financiadas por empresas y por sus antiguos alumnos y las europeas suelen ser financiadas por el estado.

En España estas escuelas siguen el modelo estadounidense, que hace más difícil mantenerse entre las más grandes del mundo.

Está claro que los estudiantes pagan una gran parte de los gastos y algunos (¿muchos?) tienen que endeudarse para conseguirlo. No obstante, con los mejores sueldos y las mejores salidas profesionales que resultan, muchos lo consideran una inversión en su futuro.

Se supone que si se está entre las mejores escuelas del mundo, más estudiantes locales podrán disfrutar de las mejores escuelas, sin tener que salir fuera y pagar mucho más. Tener que salir fuera para acceder a una buena escuela sólo beneficia a los que más tienen. Más recursos permitirán a estas escuelas locales ofrecer más oportunidades para los que menos tienen y, ahí está el argumento para la financiación estatal.

Más y mejores ejecutivos ayudará a la empresa española a ser mejor gestionada, incrementará el empresariado y se crearán más empresas y, por consiguiente, más empleo.

Por otra parte, aceptar dinero público trae consigo responsabilidades a los cuales estas escuelas deberán responder. Se supone que saben esto.

¿Qué les parece a nuestros lectores, a través de los comentarios?

  1. Deben continuar como están y financiarse a través de sus operaciones y el sector privado.
  2. Deben recibir ayudas estatales para asegurarse que se puedan mantener entre las mejores del mundo.

Vía | Invertia y Finanzas En El Blog Salmón | MBA o no MBA... y Las escuelas de negocios aseguran su éxito

Temas
Comentarios cerrados
Inicio