España, otra vez medalla de oro en desempleo

España, otra vez medalla de oro en desempleo
9 comentarios

Una vez más, España gana la medalla de oro europeo en su nivel de desempleo.

Hace unos meses hablamos del oro español de desempleo y vemos que continúa en la primera posición.

Eurostat, la agencia de estadísticas de la Unión Europea (UE), acaba de publicar el desempleo en los países europeos y vemos que, como ya se pronosticaba, el desempleo España ha seguido creciendo y, con ese crecimiento la situación sigue grave.

No sólo eso, las cosas están empeorando de forma exponencial.

Cifras publicadas esta mañana demuestran que el desempleo en España para enero del 2009 ha subido 6,6% comparado con diciembre del 2008. ¡Ha subido un total de 47,12% desde enero de 2008!

Es fácil pensar que este puesto de liderazgo en términos de desempleo y que estos incrementos en desempleo son culpa de la crisis financiera, y así lo piensan.

No obstante, aunque el desempleo en España ha estado bajando de forma progresiva durante muchos años, en estas páginas hemos advertido repetidas veces, y mucho antes de que haya estallado la crisis financiera, que el mercado laboral estaba desiquilibrado y necesitado de reforma.

Ahora con la crisis financiera, culpamos a esta para todos los males que sufrimos e intentamos buscar soluciones simplistas con el despilfarro que vemos a diario.

La crisis financiera no nos debería cegar a la necesidad de reformar el mercado laboral, las cotizaciones y la forma que las empresas gestionan sus recursos laborales, es decir, sus trabajadores.

Vía | Nota de Prensa de Eurostat (en inglés)
En El Blog Salmón | Otra razón por esperar más desempleo, Alternativas al despido de tu gente y España, medalla de oro en desempleo
Ver Tabla grande

Temas
Comentarios cerrados
Inicio