Fumadores sin trabajo

Fumadores sin trabajo
11 comentarios

Hace tiempo advertimos en estas páginas de la posibilidad de que las empresas tenían en cuenta, negativamente, si un trabajador fuma en sus decisiones de contratación.

La Comisión Europea acaba de anunciar que sus leyes en contra de la discriminación laboral no cubren a fumadores y, si fuman, puedan ser excluidos de entrevistas para trabajos. No habló de si la protección existía en caso de que un fumador pierda su trabajo por el hecho de ser fumador. La Comisionada de empleo e igualdad de oportunidades de la Unión Europea puntualizó que las leyes europeas protegen mucho en contra de la discriminación, incluyendo; discriminación por origen racial, raza, género, edad, religión, orientación sexual y discapacidad.

Pero que la discriminación a un trabajador potencial por ser fumador no está cubierto por las leyes europeas. Por eso, decía, que un anuncio de una empresa en Irlanda, diciendo que fumadores no eran bienvenidos para los puestos ofrecidos, no incumplía ninguna ley europea.

Un paso más en el camino hacia el destierro de este grupo.

Vía | Financial Times (en inglés y €) En El Blog Salmón | ¿Será legal preguntar si se fuma? y La Organización Mundial de la Salud no contratará a fumadores

Temas
Comentarios cerrados
Inicio