Gandules´14, Fuera de Casa: cortometrajes sobre el éxodo laboral

Gandules´14, Fuera de Casa: cortometrajes sobre el éxodo laboral
1 comentario

A finales del año pasado Aurelio nos trajo una webserie, Spaniards in London, que reflejaba una problemática muy actual. Más recientemente, y como documental, os traje One way ticket to London. Hoy vamos con Gandules´14, un festival cinematográfico anual y su concurso de cortometrajes, dedicado en esta edición al éxodo laboral, de ahí el subtítulo de Fuera de Casa.

¿De qué van estos cortos? Estando abierto a todos los géneros (ficción, documental, videoclip, animación, experimental, etcétera), el concurso se centra en la siguiente temática:

El título de esta edición es FUERA DE CASA y nace a raíz de la constatación de un incremento inquietante de la emigración forzosa de los trabajadores a países extranjeros en busca de un trabajo que en su país no encuentran. Los trabajos presentados deberán abordar esta cuestión a partir de un amplio abanico de posibilidades, como pueden ser el viaje, la llegada al país de destino, las experiencias en la búsqueda de un puesto de trabajo o de una vivienda, la integración social, las diferencias culturales, el contacto con la familia y los amigos, los nuevos descubrimientos, etcétera.

Se han recibido más de 50 cortometrajes y se han preseleccionado 20. De ellos, los nueve primeros más votados en la web, serán proyectados antes de la emisión de los largos.

Todavía no los he visto todos, pero por el momento, y sin ánimo de influir, me quedo con el siguiente:

¿Y el vuestro?

Más información | CCCB

En El Blog Salmón | Guía para trabajar en McDonald’s en Inglaterra

Temas
Comentarios cerrados
Inicio