Golazo de Fátima Báñez: de eliminar a simplificar contratos de trabajo va un trecho

Golazo de Fátima Báñez: de eliminar a simplificar contratos de trabajo va un trecho
19 comentarios

Fátima Báñez nos ha marcado un gol por toda la escuadra, tanto a nosotros como a la gran mayoría de medios de comunicación que nos hemos hecho la ilusión inicial de la eliminación de 36 contratos de trabajo para quedarnos solo en 5. Si nos vamos a la nota de prensa del Ministerio, dice textualmente:

Mediante esta simplificación administrativa se pasará de los 41 formularios existentes en la actualidad a 5 los modelos de contratos de trabajo: contrato indefinido, contrato temporal, contrato de relevo, contrato de prácticas y contrato de formación y aprendizaje. Báñez ha explicado que la existencia de un elevado número de formularios y un sistema complejo de bonificaciones a la contratación supone una barrera para el pequeño empresario. "Es un problema que solventaremos dentro muy poco. Los trabajos técnicos ya están muy avanzados y se negociará con los agentes sociales", ha asegurado.

Es decir, lo que se va a hacer es agrupar los diferentes modelos de contratos de trabajo en cinco y a partir de esos cinco modelos de contrato, cada uno tendrá unas cláusulas diferentes. Es decir, que eliminamos FORMULARIOS de contratación pero NO SE ELIMINAN CONTRATOS DE TRABAJO.

Parecía demasiado bonito para ser verdad y ya nos estaba sorprendiendo que este Gobierno tomara una medida en el camino adecuado. Esta frase ambigua tan solo ha servido para tapar parcialmente el bochornoso informe que ha presentado de la reforma laboral que no hay por dónde coger semejante sarta de barbaridades que se han inventado.

A la espera de alguna aclaración por parte del Ministerio de Trabajo, seguiremos encomendándonos y esperando el capote de la Virgen del Rocío, que parece ser que es la única fórmula conocida por la ministra para mejorar la contratación y el marco laboral.

En El Blog Salmón | Contrato único, Nuevos contratos de trabajo en España

Temas
Comentarios cerrados
Inicio