Hartos de "empresas líderes en el sector" que buscan candidato para oferta de trabajo

Hartos de "empresas líderes en el sector" que buscan candidato para oferta de trabajo
14 comentarios

Vía Twitter me han hecho llegar un link a un movimiento que han realizado varios usuarios de Menéame en la que critican fuertemente a las "empresas líderes en el sector" que publicitan puestos de trabajo con total opacidad, sin dar información de la empresa alguna en diferentes webs de empleo, apenas se especifica la oferta de trabajo en cuestión y se realizan una serie de kill questions con el objetivo de proceder al descarte masivo de candidatos al puesto de trabajo que no cumplan determinados requisitos, como pueden ser estar cobrando el desempleo o llevar inscrito al INEM más de 60 días por ejemplo.

En este sentido, parto una lanza por esta gente que está buscando trabajo y que se enfrenta cada día a ofertas en las que ni siquiera saben a qué departamento de RRHH están enviando su información. Me consta que Infojobs (no sé el resto) comprueba la veracidad de la oferta de trabajo, pero es un despropósito ocultar datos tan básicos como el nombre de la empresa en la que estás interesado trabajar. Muchas empresas prefieren mantener el anonimato inicial por diversos motivos: opacidad hacia la plantilla actual de trabajadores que pueden apuntar a un remplazo en un puesto de trabajo, que la competencia no sepa los movimientos que realizan o sencillamente para evitar que los centros de trabajo se conviertan en improvisadas oficinas de empleo durante el proceso de selección. A estos motivos, le podemos sumar motivos más variopintos como el hipotético gancho de las propias webs de empleo o la búsqueda de empleados que quieren cambiar de empresa, tal y como apunta IC en este post de Pymes y Autónomos.

A pesar de estas reticencias o problemas, es un error grave ocultar dicha información y más aún, hacerse pasar por lo que realmente no eres, con adjetivos como "empresa lider", "innovadora" o "con increíble ambiente laboral" cuando en la realidad lo que hay, queda bastante lejos de todo esto y sólo consigue decepcionar a los candidatos que entran en un proceso de selección.

En El Blog Salmón | ¿Deberías aceptar esa malísima oferta de trabajo?, La CEOE plantea que los parados no puedan rechazar ofertas de empleo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio