Hay mejores y peores formas de salir de la empresa

3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Si lo que te preocupa es tu jefe, el vídeo da una forma alternativa de quitarte el problema, cargarte al jefe, aunque que quede claro que no lo estoy recomendando como el camino a tomar. Al contrario, no es el camino a tomar. El título me vino en mente cuando vi la forma en que la Consejera Delegada de Yahoo!, Carol Bartz, tuvo que marcharse de la empresa, enviando un email muy corto pero muy poco diplomático, usando lenguaje de la calle, anunciando que la habían despedido de forma fulminante y sin preparación y, además, que se lo comunicaron por teléfono.

Como dijo Lucy Kellaway, que trata estos temas para el periódico británico, Financial Times, critica a Srta. Bartz la forma de comunicar su salida ya que rompió casi todas las normas que se suelen seguir cuando uno acaba de ser despedido y quiere comunicarse con otros, especialmente con anteriores compañeros y subordinados. Por eso me interesó el artículo sobre cómo salir de la empresa de la forma más dulce posible. Los elementos que nos dan que debemos recordar son los siguientes:

  1. Empieza a dimitir antes de dimitir.
  2. Lleva cosas a casa anteriormente.
  3. Establece un tiempo para hablar con tu jefe.
  4. Mantén la conversación corta y dulce.
  5. Enfatiza lo positivo.
  6. Rechazar la contra-oferta, si la recibes.
  7. Haz que tu jefe se vea bien.
  8. Ofrece ayudar en la transición.
  9. En tu último día trae algo dulce.

Ahí lo tenemos, mejor quedar bien que enviar un correo electrónico a tus compañeros y subordinados anunciando que has sido destituído de la peor forma posible, por teléfono, aunque por correo electrónico también está alta en la lista de la peor forma, como puede estar también leerlo en el Twitter de tu jefe.

Tampoco debes incluir en el correo electrónico la declaración de que tu consejo es una panda de inútiles. En el caso de la Srta. Bartz esta declaración ha puesto en peligro el pago de $10 millones, que le deben por su salida, ya que en su contrato dicen que no debe criticar a sus jefes en público.

Vía | Forbes (en inglés)
En El Blog Salmón | PWC nos analiza el futuro del trabajo para 2020 y ¿Deberías aceptar esa malísima oferta de trabajo?, ¿Cuándo es el momento de dejar el trabajo y vivir? y Sobreviviendo el despido

Temas
Comentarios cerrados
Inicio