Jubilación a los 68 años en el Reino Unido

Jubilación a los 68 años en el Reino Unido
10 comentarios

Gran Bretaña ha dado el pistoletazo de salida a ese temor que albergamos todos sobre la posibilidad que tendremos de disfrutar, o no, de pensión estatal si todavía nos quedan más de veinte años para jubilarnos.

El Gobierno de Tony Blair ha elevado el derecho a recibir la pensión de jubilación hasta los 68 años a partir de 2044. Es decir, que cualquier inglés menor de 47 años ahora mismo se verá afectado por los cambios y tendrá que sudar más la camiseta antes de poder descansar, o morirse en paz, quién sabe. Esos cambios se harán de forma paulatina, de tal manera que en 2024 la edad de jubilarse pasará a 66 años, a 67 en 2034 y a los 68 una década después. Pero yo no me quedaría tranquila porque nuevos incrementos podrían salir de la manga gubernativa.

No olvidemos que no es tan difícil tomar decisiones de este calado cuando, como dicen los ingleses, “uno no está en los zapatos del otro”. Y es que los mandatarios, por el hecho de serlo alguna vez, nunca se van a tener que enfrentar a la incertidumbre de poder vivir con dignidad la última etapa de su vida.

Será por eso que en esta reforma nadie se ha acordado de los 2.000 pensionistas que viven en la pobreza. Y no son sólo estadísticas. Es común la triste estampa de encontrar a ancianos mendigando a la puerta de los supermercados londinenses.

Yo personalmente esto no lo he visto en España donde me parece que los mayores sí disfrutan de una edad de oro, con sus viajes subvencionados por la administración y demás entretenimientos. Que me corrijan si me equivoco.

Sin embargo no creo que esta situación vaya a durar muchos años. Y aquí sí que me encantaría equivocarme. Pero me temo que poco a poco otros países europeos, incluida España, podrían seguir los pasos del Reino Unido e ir incluso más lejos. Algún plan que otro no falta.

Es un hecho que la Seguridad Social no es de goma si no llegan nuevas aportaciones, si no nacen más niños. El problema de base es bien complejo y al final se nos va a caer el chiringuito encima. Sálvese quien pueda.

Vía | "Terra Invertia":http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?subclasid=&clasid=&idNoticia=1542589, "Google":http://news.google.co.uk/nwshp?hl=en&tab=in&q=pension%20uk En El Blog Salmón | "Jubilación":https://www.elblogsalmon.com/search.php?query=jubilaci%C3%B3n Tags Technorati | "Pensión":http://www.technorati.com/search/pensi%C3%B3n, "Jubilación":http://www.technorati.com/search/Jubilaci%C3%B3n

Temas
Comentarios cerrados
Inicio