La EVL (Esperanza de Vida Laboral) en España no llega a 35 años (infografías)

La EVL (Esperanza de Vida Laboral) en España no llega a 35 años (infografías)
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Me gustaría compartir con vosotros una serie de infografías muy interesantes de Knoema, relacionadas con un concepto que se maneja poco (muy poco) en España, la EVL o Esperanza de Vida Laboral. Pues bien, en España la Esperanza de Vida Laboral no llega a los 35 años.

¿Qué es la EVL? Viene a ser la media de años que alguien con una edad de 15 años va a permanecer como parte de la población activa. Y las diferencias entre países europeos que recoge Konema son significativas.

Por un lado tenemos a Suiza, con una EVL de 44,4 años, mientras que Hungría, cerrando el grupo no llega a 29 años. veamos dos infografías, la primera mostrando el ranking actual, y la segunda la evolución en cada país de este indicador en los últimos años.

A continuación una gráfica y una tabla teniendo en cuenta la variable sexo. Aunque los datos están agregados en la entradilla indican que vamos a a dejar de ser campeones del mundo de fútbol pero que, en la incorporación de la mujer al mundo laboral del 2000 al 2012 no nos gana nadie en Europa Occidental (más de 7 años de reducción de la brecha entre hombres y mujeres).

Por último dos gráficas que relacionan la EVL con la Esperanza de Vida y con el PIB:

Dos casos me llaman poderosamente la atención, el francés y el italiano. Intuitivamente (y seguramente esté equivocado) uno diría que el francés tiene que ver con unas muy favorables condiciones de jubilación, quizás vinculadas al tema de la función pública. El italiano, ay el italiano,....

Vía | Knoema

Más información | Esperanza de vida laboral en España en el periodo 2005 a 2009

En El Blog Salmón | Cambio meteorológico en el INE para la encuesta de población activa

Temas
Comentarios cerrados
Inicio