La falta de trabajadores impacta la productividad

La falta de trabajadores impacta la productividad
25 comentarios

En estos momentos de alto desempleo, es fácil pensar que las cosas van mal y que el mundo se está cayendo. Además, con las visiones catastróficas que se leen, incluso en estas páginas, es normal ver la opinión generalizada sea esa, que el mundo se está cayendo. No sorprende que los consumidores no gasten y, si pueden, ahorran y no sorprende que los empresarios no inviertan, incluso las empresas que están generando cada vez más montañas de liquidez. Añadido a eso, parece que estamos obsesionados con las subidas y bajadas de las bolsas alrededor del mundo, como si esos movimientos fueran los causantes de todas las penas que estamos viviendo.

No es lo que se ve en todos los países. En Australia, por lo menos algunos sectores están en tal situación de boom que no encuentran la forma de dar a basto con sus demandas y no tienen suficientes trabajadores para cumplir con las necesidades de sus negocios. Empresas están criticando al gobierno por sus limitaciones a la inmigración y declaran que la falta de trabajadores impacta su productividad.

Este mismo mes me he encontrado con dos casos donde profesionales españoles (en el sector de construcción y en el de minería) han recibido ofertas de trabajo para trasladarse a ellos y a sus familias a Australia, con trabajos y vivienda esperando.

Quizás la vieja costumbre de emigrar, algunos hacia Australia, se debe impulsar para aprovechar las oportunidades y las experiencias en oferta. Hay sectores donde hay mucha demanda y no se puede decir que el país no ofrece mucho más que un trabajo, eso si, hay que hablar más que español.

Vía | HeraldSun (en inglés)

En El Blog Salmón | Las carreras con más salidas profesionales en Australia y No debe sorprender lo que está pasando en Australia

Imagen | Martin Kingsley

Temas
Comentarios cerrados
Inicio