La formación de los desempleados, España retrasada

La formación de los desempleados, España retrasada
7 comentarios
HOY SE HABLA DE

Eurostat, la agencia de estadísticas de la Unión Europea (UE), acaba de publicar estadísticas sobre el nivel de formación de los desempleados en Europa.

En estas páginas he hablado mucho de que la educación es muy importante, para mejorar el sueldo, para mejorar las alternativas profesionales y para mejorar las perspectivas de futuro empleo si vienen los problemas.

Por otra parte, también he hablado de la necesidad de que la educación no termina en el momento de dejar la escuela. La formación en la empresa siempre ha sido y es muy importante para mantener a los trabajadores al día, para mejorar la productividad e, incluso, para que estén más comprometidos con la empresa.

Además, los que están desempleados, y ahora son muchos, necesitan formación para poder recolocarse en las partes sostenibles del mundo laboral. Si van a haber gastos públicos, se deben dirigir a las ayudas de crecimiento y futuro, incluyendo la formación.

La tabla nos demuestra, de las ayudas que se dirigen a los desempleados, el porcentaje que se invierte en formación. Aunque son cifras del 2006, demuestran la actitud de cómo tratar a los desempleados y a las ayudas que se gastan para su transición.

España está en el puesto 19 de la Europa de los 27 y bastante por debajo del promedio Europeo. Para un país que siempre se está llevando la medalla de oro en desempleo de forma continua, y sigue siéndolo, algo debería aprender de los países que disfrutan de menos desempleo.

Además, esto no es sólo un problema de fondos, ya que algunas veces hay ayudas que ni se utilizan. El problema es la falta de entendimiento de los empresarios que esto es importante siempre, incluso en los malos tiempo, aunque he escrito de estas cosas también en los buenos tiempos.

Entonces pregunté:

¿cómo pensamos que podremos competir con otros países que, además de ser más baratos en mano de obra, tienen mucha más preparación?

Exigo respuestas a esta pregunta de los que tienen responsabilidad y no cumplen.

Vía | Nota de Prensa de Eurostat (PDF)
En El Blog Salmón | Mas estudios mejoran tu situación laboral, Trabajadores que reciben formación están más motivados y Las empresas no forman porque no quieren
Ver tabla ampliada

Temas
Comentarios cerrados
Inicio