La gran mayoría de las mujeres piensan que hay desigualdad salarial

La gran mayoría de las mujeres piensan que hay desigualdad salarial
26 comentarios

En su encuesta anual (PDF) de la impresión que tienen las mujeres sobre la Ley de Igualdad que entró en vigor en marzo del 2007, la empresa de recursos humanos, Adecco, nos resume los resultados.

Parece que, después de varios años, las mujeres han perdido la confianza de forma importante en la efectividad de esta ley, ya que ha saltado del 20% al 42% las que le han perdido confianza. Relacionado a esto, ahora sólo el 21% piensa que esta Ley jugará un papel importante, frente al 25% el año pasado y el 48% el año anterior. Interesante que más de la mitad no lo pensaban, incluso entonces.

Tampoco piensan que la Ley haya sido efectiva, ya que más de la mitad de mujeres dicen que no han visto ningún cambio desde que esta Ley entra en vigor y, demás, 80% duda que se avance mucho, incluso en los próximos diez años.

Y no es que no piensan que no hay discriminación. Como vemos en el gráfico, casi 80% de ellas piensan que hay discriminación salarial y 35% de estas piensan que esta discriminación está encubierta.

Finalmente, las mujeres no son ciegas a su situación. Más del 90% de las directivas entienden que pedir la jornada reducida, muchas veces necesario para la conciliación familiar, impacta su desarrollo profesional.

Ellas lo tienen claro.

En El Blog Salmón | ¿Otra explicación de por qué pagan menos a las mujeres?, Muchos estudios demuestran la desigualdad de las trabajadoras y Conciliar la vida laboral con la privada es esencial

Temas
Comentarios cerrados
Inicio