La huelga general del 29M, ¿Qué se deja fuera?

La huelga general del 29M, ¿Qué se deja fuera?
8 comentarios

La huelga del 29M está convocada como respuesta a una reforma laboral que afecta negativamente a las condiciones de los trabajadores, recortando sus derechos, aumentando su inseguridad, en aras de una mejora de la situación de España, que nadie sabe en forma de que vendrá dada, ya que incluso el propio gobierno admite que no conseguirá reducir las cifras de paro a corto plazo ni mejorar nuestra situación.

Sin embargo, hay un amplio y privilegiado sector de la población al que no afectan las medidas que incluye la reforma laboral. Es posible que veamos a algunos de los integrantes de este sector de la población encabezando las manifestaciones de esta tarde en Madrid. Suena paradójico ¿no? En mi opinión la huelga se deja fuera del debate algunas cosas.

  • No puede ser que los representantes de los trabajadores cobren del gobierno y de las empresas, mal van a actuar contra quien les da de comer. Los sindicatos deberían ser pagados por los trabajadores y aquello que consiguiesen para ellos mismos debería ser aplicado sobre los trabajadores. No hay más que ver los privilegios de que gozan los representantes sindicales en las empresas.
  • No puede ser que los políticos apliquen recortes y mantengan intactos sus privilegios, deberían ser trabajadores como los demás, con jubilacción a los 67, paro, y el mismo número de años trabajados para poder cobrara la pensión máxima.
  • No puede ser que los precios de la energía suban si o sí, encareciéndolo todo. Sin que se pueda hacer nada más que “tratar de consumir menos”
  • No puede ser que las grandes compañías pacten precios de energía, telefonía y otros servicios básicos, y que se les impongan multas de las que se ríen, y que a nosotros no nos quede más que el pataleo.

Hay muchos motivos para hacer huelga, no sólo la reforma laboral. Seguro que se os ocurre alguno más.

En el Blog Salmón | Huelga 29M
Imagen | Facebook

Temas
Comentarios cerrados
Inicio