La huelga general será un fracaso, sólo el 25% la secundará

La huelga general será un fracaso, sólo el 25% la secundará
3 comentarios

Como todos los viernes pasamos a dar los resultados de la encuesta de la semana. En esta ocasión preguntábamos por algunos aspectos de la reforma laboral y la hipotética asistencia a una huelga general, que finalmente se ha convocado esta semana para el próximo 29 de septiembre. Antes de pasar a los resultados daros las gracias a los 1.685 lectores que habeis participado en esta encuesta sobre la reforma del mercado laboral.

reforma-laboral-1.jpg

El 61% cree que esta reforma laboral no creará empleo. Mala percepción por la mayoría para un texto cuyo objetivo principal debería ser acabar con los más de 4 millones de parados.

reforma-laboral-2.jpg

El abaratamiento del despido que introduce la reforma está bastante discutido. El 52% es contrario a esta medida frente un 48% que lo ve positivo.

reforma-laboral-3.jpg

El contrato basura para jóvenes no gusta al 66% de los votantes. Este contrato puede tener efectos perversos para las incorporaciones al mercado laboral y puede obligar a los jóvenes a pagar un caro peaje para incorporarse al mercado laboral, de manera independiente a su cualificación teórica.

reforma-laboral-5.jpg

La convocatoria de huelga general será un fracaso. Por ahora sólo el 25% irá a la huelga frente un 60% que no secundará la convocatoria. El porcentaje de indecisos es alto también, dado que un 14% no sabe aún que hará.

Volvemos el próximo lunes con otra encuesta.

En Pymes y Autónomos | Reforma del mercado laboral En El Blog Salmón | Reforma del mercado laboral
En El Blog Salmón | Encuestas El Blog Salmón

Temas
Comentarios cerrados
Inicio