La igualdad entre mujeres y hombres llega a Wimbledon

La igualdad entre mujeres y hombres llega a Wimbledon
2 comentarios

Muchos años después de que la estadounidense, Billie Jean King, ganó el torneo de Wimbledon en Reino Unido, cobrando €1.110, y que el australiano, Rod Laver, ganó el de los hombres, llevándose €2.960, en 1968, los organizadores de este evento han tardado en darnos la igualdad en los premios entre las mujeres y los hombres.

El campeonato de tenis de Wimbledon, que se está jugando estos días, bueno, cuando no está lloviendo, no diferenciará por género y ofrecerá los mismos pagos a las mujeres que reciben los hombres.

Esto debería hacernos pensar otra vez más de la existencia de estas desigualdades.

El Open de Estados Unidos ha ofrecido los mismos premios desde 1973 y el Open de Australia también, excepto un periodo raro de desigualdad entre 1995 y 2001.

Los franceses también vieron la luz este año y han ofrecido igualdad de premios, aunque sólo para los campeones. Por alguna razón, los otros niveles mantendrán sus diferencias.

La asociación de tenis de mujeres, la WTA, está trabajando para conseguir la igualdad en todos los niveles y debería continuar presionando.

La igualdad se acerca en todo, incluyendo en el deporte, pero todavía está tardando.

Vía | BBC Mundo En El Blog Salmón | Igualar sueldos como sea y Mujeres y desigualdad, otro estudio más Más información | ATP (hombres), WTA (mujeres), y ITF

Temas
Comentarios cerrados
Inicio