La patronal y los sindicatos no logran ponerse de acuerdo, ¿existe margen para hacerlo?

La patronal y los sindicatos no logran ponerse de acuerdo, ¿existe margen para hacerlo?
3 comentarios

 

Tras muchos meses de espera, que a mi parecer son demasiados para una situación socio laboral tan compleja, hoy nos hemos llevado un gran desengaño tras la fallida reunión que han mantenido la patronal y los sindicatos, culminando sin lograr los más mínimos principios de acuerdo, en la ardua tarea de reformar el mercado de trabajo.

Según los sindicatos los puntos defendidos por la patronal no se pueden negociar argumentando que atentan contra los derechos de los trabajadores (como la reducción de las indemnizaciones por despido), y la patronal por su parte insistió en la necesidad de eliminar las rigideces con las que cuenta el mercado de trabajo y su impacto tan negativo que tiene sobre las decisiones empresariales.

En mi opinión, tanto una parte como la otra, parecen olvidar que las circunstancias de las relaciones laborales no son las mismas que hace unos años, y también que cuanto más 'perdamos el tiempo' debatiendo sobre qué es lo que más conviene al país, mayor será el diferencial que mantendremos respecto a otras economías.

Aunque no vale cualquier solución, las pretensiones de estos grupos de poder debe relajarse y hacer todo lo posible por alcanzar un punto de encuentro, porque ni los trabajadores deben exigir el nivel de protección del que han gozado hasta ahora, ni los empresarios pueden establecer que los trabajadores prescindan de los sistemas de protección social en los que se sustenta el propio Estado del Bienestar. Ahora lo único que queda es que la decisión que tome al respecto el gobierno el viernes de la semana próxima sea la más acertada posible, consiguiendo adaptar el mercado laboral a la situación que viene la economía, y no lo segundo a lo primero.

Vía | Cinco días En El Blog Salmón | La CEOE plantea cambios inaceptables por los sindicatos en la negociación colectiva Imagen | nbenitez

Temas
Comentarios cerrados
Inicio