La siesta y la productividad

La siesta y la productividad
2 comentarios

Resulta bastante paradójico anunciar que un mecanismo tan estático como la siesta, ayude a mejorar la productividad de las empresas.

Pero lo cierto es que numerosos estudios no hacen más que confirmar este hecho, entendiendo claro está, la siesta como un "corto periodo de tiempo para el descanso", recomendado por los expertos entre 10 minutos y media hora.

Así pues este invento tan español se está exportando como la espuma y ya son muchas las empresas de otros países que ofrecen a sus empleados este reparador descanso como vía para potenciar y mejorar el rendimiento.

Dos ejemplos:

  • En Japón, son varias las compañías que han institucionalizado la siesta como una práctica sagrada dentro de la jornada laboral, pues han llegado a la conclusión de que incrementa la productividad de sus trabajadores una media de un 30%. Además los nipones piensan que este descanso para el cerebro estimula fuertemente la creatividad y la capacidad de resolver problemas más fácilmente.
  • En España, la empresa de transporte y mensajería MRW, abre el camino a implantar las siestas en los trabajos. MRW acaba de instalar en sus plantas de Barcelona y Madrid unos sillones (que además dan masajes de 5 a 15 minutos) para que los empleados puedan descansar un rato.

Por tanto, a partir de ahora los empresarios deberán tener en cuenta una nueva máxima para sus organizaciones: "Haz dormir y ganarás"

Vía | Informativos Telecinco y Baquia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio