La vida privada de los directivos impacta los resultados

La vida privada de los directivos impacta los resultados
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Un interesante estudio que nos viene de Dinamarca analiza el impacto de la vida privada de los directivos sobre los resultados de la empresa.

Los impactos más dramático, y más entendibles, son los que vienen de una muerte familiar.

En los dos años posterior a la muerte de un hijo, los beneficios de sus empresas bajan más del 20%, y después de la muerte de la esposa los beneficios bajan casi el 15%. No hablaré del impacto de la muerte de la suegra.

Otro estudio analiza los resultados de las empresas de directivos, después de estos haberse comprado mansiones. ¡Otras casas bien, mansiones grandes, peligro! ¿Será que están dedicando su tiempo a la decoración o a las fiestas en casa para sus amigos? O es que será lo que dicen, que se sienten a gusto y aferrados en sus puestos y empiezan a aflojar.

También se han visto otros resultados como que, el año después de recibir un premio como mejor directivo, los resultados empeoran. Será porque están por ahí dando discursos y recibiendo aplausos y olvidándose de la empresa.

Aunque parezca que nos estamos intrometiendo en las vidas privadas de los ejecutivos, como accionistas es importante tener estos elementos en cuenta cuando ocurren, ya que nuestros resultados financieros lo sufrirán. Como mínimo, sabiendo estas cosas, podemos ayudarles en los momentos que más lo necesiten.

Por otra parte, si demostramos que los altos directivos realmente son tan importantes para los resultados de sus empresas, cuidado, ¡a ver si piden aumentos de sueldos!

Vía | Wall Street Journal (en inglés y €) En El Blog Salmón | Hay empresas que creen en la vida privada de sus trabajadores, Cómo hacer que los trabajadores se sientan a gusto en sus trabajos y Lo que impacta la motivación de los trabajadores

Temas
Comentarios cerrados
Inicio