Las carreras con más salidas profesionales en Reino Unido

Las carreras con más salidas profesionales en Reino Unido
5 comentarios
HOY SE HABLA DE

Hace poco hablé en estas páginas de la comparación entre los graduados que estaban saliendo y las oportunidades profesionales que se estaban ofreciendo.

Vimos que no necesariamente estaban siendo coordinadas estas dos. En estos momentos recientes de dificultades económicas, de alto desempleo y de limitadas oportunidades profesionales, especialmente para los jóvenes, es importante maximizar el tándem entre los graduados que salen y los trabajos que se ofrecen en cualquier momento.

Por eso me parecen muy interesantes estos estudios (PDF) que nos aclaran qué son las profesiones con más necesidades de trabajadores y los que más van a estar contratando.

Lo que vemos en la tabla son las profesiones que más están ofreciendo trabajos en el mercado británico desde 2009, teniendo en cuenta que vienen de un par de años de muchas reducciones. Por ejemplo, en el sector financiero británico, tuviveron dos años muy complicados (2008 y 2009) donde se vieron muchos despidos y ahora vemos un fuerte repunte en ese sector.

No digo que un estudiante debe elegir su carrera sólo en base a las oportunidades profesionales que salieron el año pasado, ni las que salen este año ni el año que viene. Una vida laboral es muy larga y elegir profesión no es fácil y debe tomar muchos elementos en cuenta.

No obstante, cuando se ven por donde van los tiros en términos de oportunidades profesionales, nos ayuda a elegir, no sólo primeras carreras pero, quizás, segundas carreras y estudios adicionales.

Nunca se sabe por donde van a salir las oportunidades y es mejor estar más que menos preparado.

En El Blog Salmón | ¿De donde vendrá el crecimiento del trabajo hasta 2020? y Las carreras con más salidas profesionales

Temas
Comentarios cerrados
Inicio