Las mujeres siguen cobrando menos

Las mujeres siguen cobrando menos
8 comentarios
HOY SE HABLA DE

Los lectores asiduos sabeis que denuncio en estas páginas la desigualdad y la desigualdad más asidua es la del tratamiento en el mundo empresarial de las mujeres frente a los hombres. Una de estas desigualdades es la de sueldos para los mismos puestos y con las mismas experiencias, a pesar de que sorprenda a muchos de nuestros comentaristas que, acudiendo a su experiencia personal, no ven desigualdad directamente y, como consecuencia, la desigualdad no existe.

Un estudio más nos demuestra que existe la desigualdad de salario entre las mujeres y los hombres y este estudio habla de la diferencia de los sueldos de los recién graduados, demostrando que la desigualdad comienza desde el principio de la vida laboral. En Estados Unidos las graduadas cobran menos que los graduados.

Algunos de los salarios de inicio de los recién contratados que nos dan para graduados universitarios y la diferencia de las mujeres frente a los hombres, son los siguientes:

  • Promedio, hombres: $44.159, mujeres: $36.451, 17,5% menos.
  • Contabilidad, hombres: $46.997, mujeres: $45.508, 3,2% menos.
  • Informática, hombres: $56.227, mujeres: $52.531, 6,6% menos.
  • Ingeniería, hombres: $58.783, mujeres: $61.084, 3,9% más.
  • Ciencias sociales, hombres: $36.647, mujeres: $28.213, 23% menos

Sin hablar de los hermosos sueldos que parece que los recien graduados reciben como primer sueldo, en general las graduadas cobran notablemente menos que los graduados, aunque es curioso que las ingenieras recien contratadas cobran más sueldo que los ingenieros recien contratados. No obstante, como vemos en la tabla, en general las graduadas reciben menos ofertas que los graduados, añadiendo otra discriminación más.

Hace unos años dije en estas páginas que, ya que hemos estado esperando cien años para que los empresarios se enteren que no debe discriminar y que la eliminen de forma voluntaria, la única forma de conseguir lo que debemos conseguir es con leyes, multas y juicios, años después sigo diciendo lo mismo, ya que no estamos donde debemos estar.

Vía | Washington Post (en inglés)
En El Blog Salmón | Los mitos de por qué las mujeres cobran menos que los hombres, Estados Unidos también nos confirman la desigualdad de la mujer y La hipocresía alemana sobre la igualdad de las mujeres en el trabajo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio