Las nueve cosas que personas exitosas hacen diferente

Las nueve cosas que personas exitosas hacen diferente
13 comentarios
HOY SE HABLA DE

La revista, Harvard Business Review, nos analiza las cosas que personas exitosas hacen diferente y, ya que la actuación de nuestros jefes es importante, para la empresa y para nosotros mismos, es útil entender cómo son y cómo llegaron a donde están. Llegar a ser jefe no necesariamente es el destino automático para todo trabajador, aunque al gran porcentaje de españoles les gustaría llegar, suponiendo que consideras que la persona exitosa es el que llega a ser jefe.

Una forma de aprender es entender y asumir cómo actúan las personas exitosas y, con eso, establecer las bases para un camino personal más exitoso. Por eso me gustaron estas cosas, que explican en el artículo vinculado, son las siguientes:

  1. Ser específico.
  2. Toma las riendas para actuar sobre tus objetivos.
  3. Conoce exactamente cuánto queda para cumplir tus objetivos.
  4. Ser un optimista realista.
  5. Céntrate en mejorar, no sólo en ser bueno.
  6. Demuestra aguante.
  7. Desarrolla tu músculo de fuerza de voluntad.
  8. No tientes al destino.
  9. Enfócate en lo que vas a hacer, no en lo que no vas a hacer.

Ya he hablado en estas páginas de la necesidad de desarrollar habilidades de liderazgo, tanto para prepararse para crecer profesionalmente en el futuro como para entender y ayudar a nuestros jefes actuales.

¿Alguien reconoce a su jefe con estas pistas de personas exitosas? Por otra parte, ¿tenemos nosotros estas características, es decir, somos personas exitosas potenciales?

Vía | Harvard Business Review (en inglés)
En El Blog Salmón | A los españoles les gustaría ser jefe, Los buenos jefes sintonizan con sus trabajadores y Define tu marca personal de liderazgo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio