Las recomendaciones personales son la mejor forma de encontrar trabajo según los lectores.

Las recomendaciones personales son la mejor forma de encontrar trabajo según los lectores.
9 comentarios
HOY SE HABLA DE

Hoy os traemos los resultados de la encuesta de la semana. Y en esta ocasión os pedíamos que hablaseis sobre los medios para buscar o encontrar empleo, cuales os parecen más o menos efectivos, tanto para la búsqueda como para finalmente conseguir trabajo.

Las recomendaciones personales son el medio más efectivo de conseguir un empleo para un 28.6% de los lectores, seguido muy de cerca por las Webs de empleo 26.7%, a un 11.2% no le ha resultado efectivo ningún método de los descritos para encontrar trabajo, la entrega del CV en persona también ha le ha dado buen resultado a un 9.7% de los lectores, las redes sociales también juegan un papel importante a la hora de obtener un trabajo para un 6% de los lectores, superadas por poco por las ETT, elegidas por un 6.5%, el autoempleo es una salido para el 5.8%. Las oposiciones, las ofertas del Inem y la prensa tradicional, sólo resultan útiles en opinión de un poco menos de un 2% cada una.

Las webs de empleo son el medio más utilizado para buscar un empleo, un 26.3% de los lectores lo usan o lo han usado, las recomendaciones personales ocupan el segundo lugar, con un 17.2% de los lectores, entregar el CV en persona es una opción que usada por un 13.6%, el 11% han recurrido también a las redes sociales, las ETT con un 8,6%, las ofertas del INEM con un 8% y la prensa escrita en un 7,8% son otras de las opciones preferidas por los lectores, autoemplearse u opositar es la salida elegida en menos de un 5% de las ocasiones.

A los lectores les parece que los medios más efectivos para los ofertantes de empleo son por orden de preferencia: Webs de empleo, 35.1%; Recomendaciones personales, 26%; Redes sociales, 11.7%; Entrega de CV en persona, 11%; ETT, 6.6%; Ofertas en Inem, 4.6%; Prensa tradicional 1.8%. Un 3.3% cree que ninguno de los métodos expuestos es efectivo.

Agradecemos la participación a esos lectores que han aportado su opinión. El lunes volveremos con una nueva encuesta, os esperamos.

En El Blog Salmón | Un empleo juvenil precario y temporal no es para dar saltos de alegría; Hartos de "empresas líderes en el sector" que buscan candidato para oferta de trabajo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio