Las seis maneras de no perjudicar tu entrevista de trabajo

Las seis maneras de no perjudicar tu entrevista de trabajo
6 comentarios

En estos momentos de dificultades económicas y con España sufriendo una tasa de desempleo tan importante, es importante hacer todo lo que se pueda para conseguir trabajo. Como he hablado en estas páginas muchas veces, primero hay que empezar con más educación, que abre muchas más puerta laborales, mejora tu situación laboral y nos posiciona para ingresar sueldos más altos de entrada y con subidas más jugosas con el paso del tiempo.

Como ya he dicho en estas páginas:

La entrevista de trabajo es un momento muy importante en el proceso de búsqueda de trabajo. No es ni el primer paso, ni el último, pero es una puerta por la cual hay que pasar en el camino hacia la consecución de un trabajo.

Por eso me interesan los consejos de cómo hacerlo mejor, especialmente una parte de la búsqueda de trabajo tan fundamental, que es la entrevista. Las seis maneras que nos dan de no perjudicar tu entrevista de trabajo, y que explican en el artículo vinculado, son las siguientes:

  1. Preséntate como la solución no como un problema.
  2. No digas: “necesito este trabajo”.
  3. Sé flexible y presente.
  4. Refina tu mensaje.
  5. No insultes tu anterior jefe o empresa.
  6. No tengas un correo electrónico estúpido.

Buena suerte con la búsqueda de trabajo.

Vía | CNN (en inglés)
En El Blog Salmón | ¿Cómo superar los obstáculos de la entrevista?, Al principio fue la entrevista de trabajo y Conoce lo que te espera en tu entrevista de trabajo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio