Las tasas de desempleo de las regiones de la UE para 2014

Las tasas de desempleo de las regiones de la UE para 2014
7 comentarios

La agencia de estadísticas de la Unión Europea, Eurostat, nos trae interesante información (PDF) sobre los distintos niveles de desempleo de las regiones europeas. Con los repetidos anuncios que nos traen las autoridades españolas de que el desempleo español está mejorando cada mes, recientemente comentado por Aurelio, podríamos pensar que todo está muy bien con el desempleo y que no hay más que hacer.

Seguimos oyendo las declaraciones de los políticos de que España crece casi como nadie en Europa, con su supuesta 'reforma laboral' tan celebrada por los políticos, los empresarios y los sindicatos, centrada en la reducción de los sueldos, la eliminación de los derechos laborales y la facilitación del despido y con las manifestaciones de que vamos bien y que hay que seguir en el mismo camino. Todo supuestamente bien hasta que uno ve las estadísticas que nos trae Eurostat sobre las regiones europeas con más desempleo.

Eurostat nos dice que poco más de la mitad de las regiones UE registró una disminución de al menos 0,5 % en su tasa de desempleo regional en 2014 comparado con 2013. Sin embargo, las tasas de desempleo regionales continuaron mostrando grandes variaciones entre las regiones en 2014, con los 2,5 % de Praga en la República Checa y Oberbayern en Alemania, comparado con las tasas de desempleo registradas en cinco regiones españolas.

Aurelio ya nos comentó el año pasado que las regiones españolas destacaban por su alto desempleo el año pasado también. ¿A esto llaman mejora los políticos españoles, bajar un par de putitos?

Estas regiones españolas destacan por su liderazgo de las que más sufren desempleo y no se puede andar declarando de que todo va bien cuando vemos lo que vemos, y eso hablando de las cifras oficiales, no contando el alto sub-empleo que existe y que no se cuenta. Por supuesto que se supone que muchos de estos desempleados se buscan la vida, ya que se mantienen en vida, pero que se enteren nuestros políticos que las cosas no van bien.

Por lo menos las regiones españolas no están en los puestos más bajos en su nivel de desempleo juvenil y tampoco ostentan los puestos más bajos en el desempleo de larga duración.

En El Blog Salmón | El paro baja en 60.214 personas en marzo, un buen dato y Las estadísticas sobre las ofertas de empleo de la UE, cuarto trimestre del 2014

Temas
Comentarios cerrados
Inicio