Ligero bajada del paro EPA que sigue rondando los 6 millones de desempleados (mapa autonómico)

Ligero bajada del paro EPA que sigue rondando los 6 millones de desempleados (mapa autonómico)
17 comentarios
HOY SE HABLA DE

Es curioso cómo la tendencia de los datos de paro, marcan la propia interpretación de los mismos. Hoy se ha publicado la encuesta de población activa del 2º trimestre y se observa una caída en el desempleo de casi 300.000 parados, para situar el paro total de España en 5.977.500 parados. La tasa de paro de España se sitúa en el 26,26%, pero el dato positivo es que es el primer descenso en esta nefasta estadística desde 2008.

Aún así, no perdamos de vista en todo momento la escalofriante cifra de casi 6 millones de parados y que en tasa interanual, el dato de la EPA sigue siendo positivo. Es decir, en julio del año pasado, la tasa de paro se situaba en el 24,63% con 5,7 millones de parados. Respecto a la distribución autonómica del desempleo, seguimos en la misma tesitura de las EPAS anteriores. El sur sigue marcando la depresión. Andalucía sigue en cabeza de la tasa de paro del 35,8% seguida de Extremadura y Canarias con un 33,7% y Castilla la Mancha con un 30,3% Murcia y la Comunidad Valencia se sitúan en el 29% y el mejor comportamiento para el empleo, lo seguimos encontrando en País Vasco con una tasa de paro del 15,5%.

Cada vez que hablo del paro, no me canso de repetir la misma frase, para todos los segmentos de la sociedad, crear empleo tiene que ser prioridad 1, la salida de la crisis está en la creación de empleo, el resto, es accesorio.

Más Información | INE - Encuesta de población activa En El Blog Salmón | 6.200.000 parados en España y record absoluto para Andalucía (mapa)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio