Lo negativo de una vida más larga

Lo negativo de una vida más larga
4 comentarios

El nuevo estudio del Ministerio de Sanidad nos revela que los españoles, y muy especialmente las españolas, son cada vez más saludables y viven más años.

Añadido a estas buenas noticias son las malas. Un estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) demuestra que el porcentaje de trabajadores por jubilado está desarrollando de forma preocupante, hasta niveles que se cuestiona de donde se sacarán los recursos necesarios para pagar las pensiones de los jubilados, cada vez más numerosos y políticamente más fuertes. La longevidad y la baja natalidad están llegando a equilibrios peligrosos. En España, este desarrollo no es el peor entre los países desarrollados, pero en Japón, Italia y Francia, la situación está llegando a niveles críticos. Y, sin inmigración, las cifras estarían bastante peores.

No obstante, no hay que preocuparse demasiado. Esta es la última generación que se beneficiará de la famosa dieta mediterránea. Los jóvenes ahora no solo comen mal, sino usan más drogas y hacen menos ejercicio. Como consecuencia se morirán más pronto y nos tendremos que preocupar menos del problema de cómo pagarles sus pensiones.

Vía | Expansión y La Gaceta En El Blog Salmón | ¿Nos jubilaremos a los 85 años? y Hay que cambiar las opiniones sobre el retiro y las pensiones Más información | Informe del Ministerio de Sanidad y Consumo e Informe de la OCDE (En inglés y €)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio