Los altos cargos del ICO aumentan sus retribuciones un 37% en el 2008

Los altos cargos del ICO aumentan sus retribuciones un 37% en el 2008
19 comentarios


El ICO, Instituto de Crédito Oficial ha publicado sus cuentas anuales en el BOE. Estas cuentas requieren un análisis pormenorizado pero hay una partida en especial que duele profundamente dado el entorno actual en el que nos encontramos.

Dentro de los gastos de personal, se detallan las retribuciones percibidas por el/los Director/es General/es de la Entidad y por el resto de personas que ejercen funciones asimiladas. Durante los ejercicios 2007 y 2008 son las siguientes (en miles de euros):
retribuciones altos cargos ico 2007
La retribución anual media de estos cinco altos cargos fue de 627.000 euros en el ejercicio 2007. Un salario medio 125.400 euros por cabeza. Haciendo de tripas corazón, este salario medio me puede parecer hasta asumible, pero lo que no me parece asumible, es que con la que está cayendo desde comienzos del 2008, estos cinco altos cargos hayan aumentado sus retribuciones hasta 858.000 euros para el 2008.

retribuciones 2008 ico

De 125.000 euros de media, estos cinco altos cargos del ICO han pasado a cobrar 171.600 euros de media. Eso supone un incremento retributivo mediodel 36,8%. Según el organigrama de personal del ICO, estos cinco altos cargos pueden ser:
  • Aurelio Martínez Estévez, Presidente del ICO desde mayo del 2004.
  • Ramón Iribarren Udobro, Director General adjunto
  • Rosario Casero Echevarri, Directora General de Inversiones y financiación.
  • José David Cabedo Sempe, Director General de Control y Administración.
  • Enrique Villarreal Rodríguez, Director General Técnico.

Creo que estos incrementos salariales en instrumentos públicos están de más, más aún cuando sus retribuciones en el 2007 ya se podían considerar más que razonables. Eso no son políticas de austeridad desde luego, ni de control del gasto público ni del déficit.

Vía | Depósito cuentas ICOBOE (PDF)
En El Blog Salmón | ¿Debería el Estado controlar los salarios?>/a>, El sector público no puede montar bancos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio