Los siete pecados capitales de los líderes

Los siete pecados capitales de los líderes
1 comentario

En los últimos 18 meses, el Financial Times ha preguntado a líderes empresariales cuáles piensan que son sus tres peores características y Lucy Kellaway nos da el resumen de sus contestaciones. Concluye que los principales rasgos de estos líderes son la falta de conocimiento de sí mismo, la habilidad de ser condescendientes con sus debilidades y la habilidad de convertir sus debilidades en fortalezas. Como ejemplos de este último, casi todos citaron la impaciencia, el perfeccionismo y ser demasiado exigentes. Además, en los distintos rasgos mencionados no se veían diferencias entre hombres y mujeres y entre estadounidenses y europeos.

Como dice Lucy Kellaway, los jefes tienen más debilidades que lo normal, ya que son versiones más extremas de la humanidad y, después de 15 años de estudiarles, nos trae su lista de los siete pecados capitales de los altos ejecutivos. Como los entrevistados no han mencionado estos datos ella especula, no que no los quieren admitir pero, peor, que ni se dan cuenta que los padecen.

La lista de los siete pecados que ha elaborado son los siguientes:

  1. Obsesionado con el control.
  2. Vanidoso, exceso de ego.
  3. Indeciso.
  4. No sabe escuchar.
  5. Despótico.
  6. Temoroso de conflicto.
  7. No estar agusto de hablar de las trivialidades.

Sólo dos jefes de los 60 admitió alguno de estos, el de no saber escuchar y de exceso de ego.

¿Vemos a nuestros jefes aquí reflejados?

Y si eres jefe, ¿te ves reflejado? Si la respuesta es afirmativa, que sepáis que vuestros empleados también lo ven y mejor encontrar formas de cambiar y de mejorar.

Vía | BBC News (en inglés) En El Blog Salmón | Los atributos de un buen jefe, Cómo reconocer un liderazgo tóxico en tu empresa y Los jefes no son tan buenos como ellos piensan

Temas
Comentarios cerrados
Inicio