Los trabajadores de KPMG buscan más flexibilidad laboral

Los trabajadores de KPMG buscan más flexibilidad laboral
1 comentario

Hace unas semanas hablamos de la propuesta que la oficina británica de la empresa auditora, KPMG, hizo a sus empleados para reducir las horas totales de trabajo. Esta propuesta daba a sus empleados la posibilidad de elegir entre trabajar un día menos a la semana o tomar un periodo sabático fuera de la empresa de hasta tres meses

La oferta intentaba minimizar los despidos que la empresa realizaba, entendiendo que, como he hablado en estas páginas, hay otras formas de reducir los gastos laborales que no sean el despido de un número de trabajadores. También entendiendo que despedir a tu gente en tiempos difíciles tiene consecuencias negativas duraderas, como también he hablado en estas páginas.

Inicialmente, vimos que un gran número de los socios de la empresa, el 80%, optaron por tomar la alternativa de trabajar cuatro días a la semana, obviamente, tomando la correspondiente reducción en sus sueldos.

Como mencionaron algunos de nuestros comentaristas, es normal, ya que los socios cobran mucho, podrán asumir una reducción de sueldo para beneficiarse de más tiempo libre.

Es verdad que muchos trabajadores no pueden contemplar estas alternativas, ya que su situación financiera personal no lo permite. No obstante, como hemos hablado muchas veces en estas páginas, las empresas deben ser mucho más flexibles en sus formas de gestionar sus gastos y, cuando buscan reducir sus gastos laborales, no deben acudir como primera instancia a la solución de siempre, que es el anuncio de despidos.

Los resultados de la propuesta de KPMG, no sólo de los socios pero también de los trabajadores normales buscando alternativas, con 70% optando por una de las alternativas. Esto demuestra que trabajadores buscan alternativas para sus trabajos y desde luego alternativas al despido puro y duro.

Las empresas deben ofrecer muchas alternativas, las mencionadas en este artículo y otras, para hacer frente a sus necesidades empresariales.

Estas alternativas deben ser parte de una estructura de trabajo mucho más flexible que permite a los empresarios equilibrar sus recursos y sus gastos y permite también a los trabajadores equilibrar sus vidas laborales y personales.

¡Ganará la productividad y el ambiente laboral!

Vía | Accountancy Age (en inglés)
En El Blog Salmón | Los socios de KPMG quieren trabajar cuatro días a la semana, Alternativas al despido de tu gente, KPMG sigue nuestra recomendación laboral y ¡Mañana no venga a trabajar!

Temas
Comentarios cerrados
Inicio