Los trabajadores mayores son los más satisfechos

Los trabajadores mayores son los más satisfechos
2 comentarios

Un estudio para Vodafone concluye que los trabajadores mayores son los que menos insatisfechos están en sus trabajos.

De estos, siete de cada diez trabajadores mayores de 50 años dicen sentirse satisfechos en sus trabajos, comparado con uno de cada dos para los trabajadores de entre 25 y 31 años.

Lo importante de este estudio, basado en encuestas de 3.800 trabajadores, es que, no sólo se basa en las condiciones laborales de los trabajadores y cómo estas condiciones impacta el nivel de satisfacción de los trabajadores.

Vodafone percentage that feel trapped.JPG

Además, el Estudio tiene en cuenta la situación personal del trabajador y cómo esta situación personal también impacta el nivel de satisfacción de los trabajadores.

Los que menos satisfacción tienen, los trabajadores en los años 30, son también los que están empezando y desarrollando sus familias y, en ese contexto, la falta de conciliación de la vida laboral y personal les impacta aún más en su nivel de satisfacción y felicidad en sus trabajos.

Curiosamente, se ve los mismos resultados cuando se pregunta qué trabajadores más se sienten atrapados en sus trabajos.

Esto sorprende, ya que los mayores son los que menos alternativas tienen de cambiar.

El mensaje debe ser claro a los que buscan trabajadores, se debe tener un porcentaje de trabajadores mayores en la plantilla. Están satisfechos, felices, cómodos, no están buscando cambiar y son positivos y no negativos.

¿Qué más quieren de sus empleados?

Vía | BBC News (en inglés) En El Blog Salmón | La discriminación laboral sigue, Las preguntas ilegales más preguntadas y Empresas españolas no quieren trabajadores mayores Más información | Estudio de Vodafone (PDF)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio