¿Los trabajadores son menos nacionalistas?

¿Los trabajadores son menos nacionalistas?
2 comentarios

Cuando se ven compras de empresas locales de compradores provenientes de fuera del país, en muchos casos los trabajadores de la empresa comprada tienen una visión muy distinta a los poderes locales. Recientes ejemplos como la compra de la inglesa Abbey, por parte del BSCH, y la oferta del BBVA sobre el banco italiano, BNL, demostraron que los trabajadores están más interesados en las posibilidades de proteger sus puestos que de un supuesto nacionalismo industrial.

En el primer caso, los sindicatos de Abbey activamente promocionaron la compra por parte del Santander y en contra de una posible contra-oferta de un banco local, incluso cuando el Santander anunció la reducción de 3.000 puestos de trabajs del Abbey, si llevaban a cabo la operación. En el segundo caso, los sindicatos criticaron al nacionalismo del Banco de Italia y su apoyo a la oferta local.

El argumento de los sindicatos es que el comprador local consolidará las dos entidades y eso resultará en una reducción significativa del empleo. Sin embargo, un comprador de fuera se supone que buscará crecer el negocio e invertir para el futuro, resultando en menos pérdidas de puestos de trabajo.

¿Es que los trabajadores son menos nacionalistas?

En El Blog Salmón | El pasado sindical se repite y Antonio Fazio, dos victorias en dos días

Temas
Comentarios cerrados
Inicio