¡Mañana no venga a trabajar!

¡Mañana no venga a trabajar!
4 comentarios

En este entorno difícil en los mercados internacionales, estamos viendo muchas situaciones donde estas palabras se están oyendo cada vez más.

La forma normal de hacerlo es que la empresa elige un número de trabajadores que quiere reducir y elige los que deben recibir las malas noticias.

En algunos casos, no muy comunes en occidente, empresas deciden las horas que quieren reducir en su semana laboral y distribuyen las reducciones entre los trabajadores que tienen. Es decir, todos siguen trabajando pero durante menos horas a la semana.

Ya que la situación es tal que las empresas piensan que deben reducir sus horarios de trabajo y sus gastos, es mucho mejor que elijan el camino de reducir los horarios de sus trabajadores antes que enviar a un porcentaje al desempleo.

Mucho mejor para el empleado que, aunque pueda que su reducción en sueldo sea un impacto negativo en su economía familiar, no obstante, este impacto individual es mucho menos que un número de trabajadores viendo sus ingresos reducirse a cero de golpe.

Segundo, no está mal que trabajadores vean que, si pudieran organizar sus economías familiares, tener más horas libres durante la semana podría ser un cambio que les permite un estilo de vida más atractivo. Esto podría interesar a algunos trabajadores que nunca han tenido la oportunidad de probarlo.

Tercero, no está mal que las empresas puedan reorganizar sus formas de trabajar para permitir más flexibilidad, más coordinación, más diversidad y distintas formas de trabajar. Hemos pedido más flexibilidad en estas páginas muchas veces.

Estos cambios abrirán a las empresas el camino a otras formas de trabajar que, con el tiempo, les demostrarán que son más flexibles y más productivas. Esto podría interesar a algunas empresas que nunca han tenido la oportunidad o el deseo de probarlo.

Cuarto, para los trabajadores que no se pueden permitir el lujo de una reducción de sus ingresos familiares, o que no quieren, estos deberían poder registrarse en la agencia de desempleo para cobrar una parte de desempleo y para participar en formación durante sus nuevas horas libres y, con esto, ampliar sus conocimientos o, con el tiempo, cambiar de trabajo.

Para facilitar esto, se necesitaría cambios por parte del gobierno pero, ya que se está buscando formas de gastar nuestro dinero, mejor hacerlo de formas que nos llevan hacia el futuro.

Vía | BBC Mundo
En El Blog Salmón | Los autónomos ya pueden cobrar paro y Subir lo que se paga para el desempleo es bueno

Temas
Comentarios cerrados
Inicio