Messi necesita tres horas de trabajo para comprarse un piso; tu, cinco años…¡con suerte!

Messi necesita tres horas de trabajo para comprarse un piso; tu, cinco años…¡con suerte!
19 comentarios

Las comparaciones son odiosas. Y en el tema salarios, más aún. Pero es una tentación muy recurrente, sobre todo a la hora de ver quién puede comprarse qué y cuánto esfuerzo necesitaría para ello.

Eso es lo que ha hecho el Ofertia.com, la herramienta que ayuda a los consumidores a comparar precios para poder ahorrar a la hora de hacer la compra. Este comparador ha realizado una infografía con los salarios medios de algunas profesiones y profesionales comparándolos con la renta media en España, que a día de hoy es de 22.000 euros antes de pasar por la caja de Hacienda.

Los datos evidencian varias cosas. Pero la primera y más esencial es lo mal pagados que estamos los trabajadores en España. Teniendo en cuenta que para comprarnos un Big Mac, que cuesta 3,56 euros, necesitamos trabajar más de 20 minutos, o que para hacernos con unas deportivas New Balance (70 euros) debemos gastar casi una jornada entera de trabajo (6 horas y media), podemos afirmar que los sueldos son muy escasos, en relación con lo que cuesta la vida.

Unnamed

Y si pensamos en una casa y un coche, las cuentas se nos van de las manos. Para comprar un Seat León –no hablamos de un coche de alta gama-, tendríamos que ahorrar todo lo ganado en siete meses y siete días (13.900 euros). Pero es que para comprar un piso de 70 metros cuadrados –como ven, tampoco se trata de una mansión, tan siquiera un duplex-, tendríamos que guardar todo lo ganado en cinco años y 19 días (115.200 euros).

Pero el comparador va más allá, y nos muestra lo que tardarían las personas que trabajan en las profesiones mejor pagadas del país en adquirir los mismos productos. Por ejemplo, un médico –gana una media de 56.100 euros al año según la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos- tardaría solo dos años y 14 días en comprarse el pisito de 70 metros, mientras que un controlador aéreo -200.000 euros anuales sin complementos- solo necesita seis meses y 20 días de trabajo.

Cabe resaltar que el presidente del Gobierno, es decir, Mariano Rajoy, tardaría más en comprarse la casa, pues cobra anualmente 78.000 euros, por lo que le saldría por un año y cinco meses de trabajo. Pero si nos fijamos en el futbolista con los mayores ingresos del mundo -65 millones de euros al año-, según la revista France Football, nos dan ganas de llorar. Él es Leo Messi, quien con solo tres horas y cuarenta minutos desempeñando labores para el Barcelona se haría con el piso.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio